Región Digital
cash jamon rectagular

Las abarcas menorquinas son tendencia este verano

Todavía a día de hoy se pueden encontrar zapateros que fabrican las abarcas al estilo más tradicional y a medida.

09 agosto 2016

La comodidad se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de elegir calzado este verano. Así, el calzado más tradicional, que se comenzó a popular entre las clases humildes, se ha convertido ahora en un imprescindible para los meses de vacaciones veraniegas.

Las grandes firmas de la moda y personajes más reconocidos, se han rendido a este tipo de calzado tradicional como las clásicas alpargatas o las abarcas menorquinas. Además, en julio, 44 marcas españolas acudieron a la feria Shoes From Spain Exhibition, que tiene lugar en Tokio, para conquistar el mercado japonés con las alpargatas y abarcas.

Las abarcas menorquinas están repuntando verdaderamente este verano, y los expertos del blog de zapatos y zapatillas Calzado para ti nos han hablado sobre ellas. Los primeros en comenzar a utilizar las abarcas fueron los indígenas prerromanos de las Islas Baleares. Luego, las piedras en los terrenos favorecieron el uso masivo de las mismas, ya que se trata de un calzado que es muy fuerte y flexible.

Hasta los inicios del siglo XX, las abarcas estaban realizadas con piel, y eran cosidas a mano. Después, con la llegada del automóvil, se cambió su elaboración. De esta forma, el caucho de los neumáticos gastados, se comenzó a utilizar para reforzar la suela y que las abarcas fueran más resistentes e impermeables.

Todavía a día de hoy se pueden encontrar zapateros que fabrican las abarcas al estilo más tradicional y a medida. Ahora, este calzado que viene de los campesinos, es imprescindible para el verano, ya que es muy cómodo y fresco. Este verano es tendencia y son muchas las firmas que se han lanzado a vender colecciones de abarcas. De hecho, las firmas de alta gama como Louis Vuitton o Prada, y usuarios tan reconocidos como la familia real, eligen las abarcas para disfrutar de sus vacaciones y seguir así la tendencia del año.

Otras marcas como Mustang, han lanzado colecciones de abarcas menorquinas de todos los colores, y que están triunfando como elemento para utilizar durante el verano. Las típicas alpargatas también son otro tipo de calzado tradicional que continúa siendo tendencia en las vacaciones veraniegas cada año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.