Región Digital
cash jamon rectagular

Comparadores de seguros, ahorro garantizado

Internet y las nuevas tecnologías han modificado muchas de nuestras costumbres y tendencias, la compración de precios antes de contratar o comparar es una de las principales.

08 agosto 2016 | Publicado : 20:51 (09/08/2016) | Actualizado: 20:35 (07/12/2016)

Hoy en día es díficil, casi imposible, encontrarnos con alquien que a la hora de adquirir algún artículo o contratar un servicio no realice una búsqueda en Internet para comparar y ver diferentes opciones antes de gastar su dinero. El ahorro en tiempos de crsis económica es vital y los comparadores que poblan la red de redes se han convertido en un aliado perfecto para aquellas personas que buscan un precio más bajo.

Algo que también ocurre en la contratación de un seguro, sea del tipo que sea, el uso de comparadores como Seguros Falabella, permite seleccionar entre compañías aseguradoras, tipo y formato de seguro a contratar, y lo más importante de todo, disponer de los precios en tiempo real del seguro en el que estamos interesados.

Hay que recordar que los comparadores generalmente no venden directamente o prestan los servicios, sino que funcionan como un vínculo entre usuarios y aseguradoras. Como dato históirico, los primeros sitios de comparación de precios a nivel general aparecieron en Estados Unidos y Reino Unido hacia finales de la década de los 90, por lo tanto no hace demasiado tiempo, y en difitiniva cuando la tecnología hizo que fuera posible un nicho de negocio interesante. También como ejemplo, en el año 2008 un dominio aleman en este caso, destinado a la comparación de precios Preisvergleich.de se convirtió en el dominio más caro de la historia con un valor de U$S 15 millones, superando a Sex.com, que ostentaba ese puesto hasta la fecha.

Trabajo directo con las aseguradoras

La forma de trabajo de estos sitios es sencilla, pues obtienen directamente el precio en tiempo real de las aseguradoras con las que mantienen acuerdos de colaboración y prestación de servicios. Si bien es cierto, que la tecnología es cada vez más compleja y permite inspeccionar sitios para recabar precios y ofrecer siempre el listado de los más bajos el mercado.

En definitiva podemos afirmar que los buscadores y comparadores han llegado para quedarse en nuestras vidas, pues al fin y al cabo simplifican tareas en la vida de los usuarios, ahorrando tiempo y dinero al ofrecer información de interés, clasificada, destinada a hacer nuestra compra o contratación de seguros y servicios más inteligente por adaptarla a nuestra necesidades, una opción perfecta para un mundo globalizado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.