Región Digital
colegio mediadores badajoz

El sector de las casas prefabricadas llega con fuerza al mercado

El mercado en España no se caracteriza precisamente por el uso de un tipo de vivienda concreto sino que predominan las viviendas de hormigón y ladrillo frente a otros tipos de vivienda tales como las prefabricadas, móviles, caravanas…

04 agosto 2016

El mundo de la construcción ha venido dando tumbos de un tiempo hasta ahora, es una constante cambiante desde tiempos inmemoriales, cuando la gente construía sus propias casas y pasaba de utilizar materiales frágiles a descubrir el uso de materiales nobles en su fabricación.

El mercado en España no se caracteriza precisamente por el uso de un tipo de vivienda concreto sino que predominan las viviendas de hormigón y ladrillo frente a otros tipos de vivienda tales como las prefabricadas, móviles, caravanas…

Sin embargo, es el sector de las casas prefabricadas el que más predominio está teniendo entre estas alternativas a las viviendas tradicionales de hormigón.

Esto ocurre sobre todo porque podemos encontrar casas prefabricadas baratas que pueden sustituir perfectamente a las que por un precio superior nos puede costar una tradicional, el ahorro que puede suponer adquirir este tipo de vivienda puede sernos muy beneficioso.

Las ventajas, además del precio son la comodidad en el montaje por su rapidez y la variedad de diseños, ya que, podemos encontrar múltiples formas de construir así como materiales con los que hacerlas, los precios de casas de madera por ejemplo, suelen estar entre los más económicos siendo estas por ello de las más demandadas en el mercado.

Hay muchas personas que tienen la creencia de que tener una casa prefabricada es un error, y que puede suponerle problemas. Es cierto que en España al no estar tan arraigada la costumbre de adquirir una casa prefabricada, el procedimiento para tener una de estas en nuestro terreno puede llegar a complicarse un poco, pero nada que no pueda solucionarse siguiendo los pasos necesarios para tenerlo todo en orden. Tendremos que pedir las oportunas licencias y una vez revisado que está todo correcto podremos empezar el proceso de instalación de nuestra vivienda prefabricada.

También es importante, como es obvio, tener un terreno donde poder instalar nuestra casa, de este modo, sabremos exactamente las medidas que vamos a necesitar a la hora de diseñarla.

Los distintos diseños como decía anteriormente podrán variar dependiendo del material que queramos utilizar, pero el mercado innova a pasos agigantados y podemos encontrar casas prefabricadas de acero, hormigón, madera, módulos de cristal…e incluso puedes encontrar materiales ecológicos con los que hacer tu casa totalmente sostenible y bioclimática.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.