Región Digital
colegio mediadores badajoz

El Carnaval de Verano llega a Cádiz

El Carnaval de Verano volverá a celebrarse en Cádiz es próximo 6 de agosto. Aquí, además de los disfraces, tienen protagonismo las chirigotas.

03 agosto 2016

El Carnaval de Verano volverá a celebrarse en Cádiz es próximo 6 de agosto. Aquí, además de los disfraces, tienen protagonismo las chirigotas. El conejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha explicado que serán las agrupaciones callejeras las que lleven adelante este carnaval, para mantener su espíritu anárquico.

La fiesta trata de promocionarse para darse a conocer entre gaditanos y turistas y que disfruten de la fiesta. Para no perderse las coplas, el público debe conocer los puntos estratégicos, que son la plaza de San Agustín, El Pópulo y alrededores, El Palillero, y las calles Compañía, Nueva y Rosario. Además, el sábado 6 de agosto tendrá lugar, en la plaza de la Catedral, el concierto de Canteca de Macao, a partir de las 22:00 horas.

Las chirigotas en esta fiesta son muy importantes, y este año, se espera escuchar muchos nuevos repertorios en los que los Pokémon serán los protagonistas, entre otros muchos temas de actualidad. En cuanto a los disfraces, hay un claro problema, ya que es complicado encontrar disfraces en esta época del año, ya que normalmente el carnaval se celebra en invierno. Además, en este caso, lo ideal es encontrar un disfraz ligero para aguantar bien el calor tan característico del sur.

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de disfraces gracias a Internet y que las tiendas de disfraces se han lanzado al mundo online. Un ejemplo es la tienda de disfraces de Carnaval Casadeldisfraz.com, donde puedes encontrar disfraces de todo tipo, divididos en categorías. En verano, ir vestido de romano, indio, ir de bañista o socorrista, etc., son los personajes que toman el protagonismo. Seguro que no es tan complicado encontrar el disfraz más adecuado para esta época del año veraniega y disfrutar del Carnaval de Verano gaditano de la mejor manera.

Para los clásicos, más pronto que tarde llegará el mes de febrero y con él el tradicional carnaval de la ciudad gaditana. Pero para abrir boca este verano seguro que más de uno se anima a sacar sus disfraces y chirigotas para rememorar ese mágico mes para la ciudad gaditana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.