Región Digital
flores rectangular

Los sueños más comunes y su significado

Por ejemplo, soñar con perder los dientes o con que se cae un diente, es uno de los sueños más comunes.

01 agosto 2016

Todos tenemos sueños cando dormimos que nos dejan llenos de dudas y desorientados. Muchas veces por ser un tema extraño, o por ser demasiado realistas, pero... ¿qué significan? Los expertos en sueños de significadode.com han hablado con nosotros sobre su diccionario de los sueños, y nos han explicado cuáles son los sueños más comunes y su significado:

  • Soñar que se caen los dientes: soñar con perder los dientes o con que se cae un diente, es uno de los sueños más comunes. Los dientes son, en los sueños, un símbolo de poder y agresión, ya que los animales los utilizan para amenazar, atacar y defenderse. Además, cada diente tiene un significado diferente: los incisivos hacen referencia a la apariencia, la belleza y la imagen pública externa; los caninos representan la agresividad manifestada, ferocidad y la amenaza a los demás; y los molares representan un símbolo de persistencia, perseverancia y tenacidad.

  • Soñar con un embarazo o un parto: soñar con un futuro embarazo significa el nacimiento de una idea nueva o un proyecto. ¿Qué más puede significar?:

    • El desarrollo personal y crecimiento

    • Nuevas ideas y nuevas metas

    • Posible negación

    • Ansiedad relacionada con ser madre

    • Éxito o fracaso de proyectos

  • Soñar con ser perseguido por un perro: cuando sueñas que un perro te persigue, puede significar la toma de riesgos y el miedo que te conlleva el arriesgarte.

  • Soñar con arañas: soñar con la telaraña de una araña, suele significar algo negativo: una trampa, un impedimento a la autorrealización, algo que limita nuestra autonomía. Si soñamos que matamos a una araña, eso querrá decir, que estamos pasando por una mala experiencia.

  • Soñar con aviones: dependiendo de si el avión es más grande o más pequeño, podemos saber si debemos centrarnos en algún proyecto de trabajo. Soñar con aviones también representa el tener que lidiar con las dificultades y llegar a un mayor nivel de conciencia.   

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.