Región Digital
flores rectangular

Consejos para evitar robos en verano

Hacer que la casa no parezca que está vacía es una de las claves para evitar este tipo de robos.

28 julio 2016

Durante el verano se disparan los robos en las viviendas, ya que son muchas las familias que la dejan su hogar vacío y se van de vacaciones. Hemos hablado con www.cerrajerovalencia-24horas.es, una empresa de cerrajería expertos en aperturas de puertas y cajas fuertes, con servicio las 24 horas y urgente, y nos han explicado algunos consejos para poder evitar robos en nuestro hogar durante las vacaciones de verano:

  • Hacer que la casa no parezca que está vacía es una de las claves para evitar este tipo de robos. Esto significa dejar algunas persianas subidas, por ejemplo, para que no sea tan evidente que no hay nadie en el hogar. Otra opción es incluir temporizadores en las luces, para que se puedan encender y apagar a determinadas horas del día, por lo que parecerá que hay alguien en el interior de la casa.

  • Ser discreto: no anunciar a los cuatro vientos que nos vamos de vacaciones ni compartirlo en las redes sociales es otro consejo importante.

  • Pedir ayuda: si tienes confianza con tus vecinos, puedes pedirles que acudan de vez en cuando para comprobar que todo está bien y abrir o cerrar las persianas, por ejemplo.

  • No dejar nada a la vista: para prevenir, lo ideal es no dejar ningún objeto de valor a la vista en la casa, para que no se puedan llevar nada importante.

  • Contar con sistemas de seguridad: el uso de alarmas, cierres, verjas, etc., puede ayudar a evitar los robos en una vivienda durante el verano. Lo mejor es buscar la opción que mejor se adapte a las necesidades de la casa, y acordarse de activarlos siempre antes de irse de vacaciones.

  • Verificar que no hay marcas en la casa: es muy importante revisar que no hay ninguna marca extraña en la casa, en caso de ser así, lo mejor es avisar a la policía. Esto es esencial, ya que es muy común que los ladrones realicen una marca para recordar que ahí no va a haber nadie y cometer así su delito.

La seguridad es muy importante, y estar atento a todos estos consejos puede ayudar a evitar a encontrarse sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.