Región Digital
colegio mediadores badajoz

Dunia Hania, bolsos artesanos y un proyecto personal con mucho encanto

Es un proyecto personal de la periodista de viajes e investigadora de temas de género Carmen V. Valiña, cuyo objetivo es llevar a las personas a una experiencia de viaje a través de los artículos realizados a mano.

28 julio 2016

Existen cada vez más tiendas online dedicadas a los productos de artesanía. Este tipo de productos hechos a mano resultan muy atractivos por ser únicos y originales, además de tener una calidad excelente. El proyecto Dunia Hania se presenta como una opción diferente en este sector. Es un proyecto personal de la periodista de viajes e investigadora de temas de género Carmen V. Valiña, cuyo objetivo es llevar a las personas a una experiencia de viaje a través de los artículos realizados a mano.

Dunia Hania es una tienda online en la que se pueden encontrar todo tipo de bolsos artesanales (bandoleras de lana llegadas del desierto, clutchs de la India con impresionantes bordados kashmir, bolsos de tela realizados con tiras de chilaba marroquí, mochilas de inspiración africana, carteras cosidas por las mujeres mayas de Chiapas, etc.), además de complementos para la decoración de la casa, tejidos artesanales, diferentes productos cosméticos artesanos, bisutería y cuadernos. Hay que tener en cuenta que, aquí, cada objeto tiene una historia detrás y un certificado único de autenticidad artesanal.

Además, también cuenta con un blog en el que se habla sobre todo el tema de la artesanía, y que está dirigido, sobre todo, a los complementos para mujeres. Aquí es posible estar en contacto directo con los diferentes artesanos. En el blog también tiene como objetivo informar sobre todo lo relacionado con el mundo artesanal, los viajes o el comercio justo, entre otras cosas.

Una de las cosas más características de este proyecto, es que los complementos son realizados por artesanos de diferentes partes del mundo, y van acompañados con álbumes fotográficos que incluyen imágenes de viajeros, además de textos realizados por periodistas profesionales, que hablan sobre diferentes experiencias de viaje personales y de todo tipo.

Se trata sí de un proyecto diferente y original, en el que la compra implica toda una experiencia detrás, basada en los viajes y la artesanía. De esta forma, la experiencia aquí es esencial para vender objetos con una historia única.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.