Región Digital
colegio mediadores badajoz

Alfombras para decorar la casa, consejos y tendencias

Así, las alfombras estampadas son tendencia este año. En concreto, las que están realmente a la moda son las que tienen estampados geométricos.

28 julio 2016

Si estás pensando en dar un toque especial en la decoración del suelo de tu hogar, una buena alfombra puede dar ese toque completamente renovado que necesita tu ambiente. En esta época del año, además, los textiles en la decoración son bienvenidos, y saber elegirlos adecuadamente es fundamental. Por eso, hoy vamos a hablar sobre las últimas tendencias en la decoración con alfombras para 2016.

Los estampados geométricos: las alfombras estampadas son tendencia este año. En concreto, las que están realmente a la moda son las que tienen estampados geométricos. Los triángulos, círculos, rombos, etc., son las que se llevan para decorar el suelo de los hogares. Además, resultan perfectas en los ambientes de estilo nórdico, una decoración que también está muy de moda últimamente. La decoración nórdica se caracteriza por ser cálida, blanca, llena de personalidad y de luz.

Los materiales naturales: hoy en día es posible encontrar alfombras de todo tipo de materiales. Este año lo que se lleva son los materiales naturales y la decoración ecológica. Por eso, si te decantas por colocar en tu casa una alfombra de cosas como corcho, cuero envejecido o fibras naturales, será todo un acierto. Aquellos materiales que se pueden reutilizar son los que tienen más prioridad.

La piel: las alfombras de piel pueden dar un toque muy elegante y cálido a tu hogar. Además, son muy resistentes y no requieren de mucho esfuerzo para cuidarlas. En este caso, puedes optar por pieles naturales o artificiales.

Colores neutros: para el verano, lo ideal es colocar alfombras con colores neutros, aunque también están muy de moda los motivos florales.

Es necesario tener en cuenta que es posible colocar una alfombra en cualquiera de las estancias de la casa, pudiendo dar el toque especial que el ambiente necesita. Elegir la alfombra adecuada puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, ahora existen una gran variedad de opciones en Internet que te pueden ayudar, como es el caso de las alfombras mundoalfombra.com, una tienda que vende online alfombras a medida y con una gran variedad de características, modelos y materiales para que puedas ver cuál es la que mejor se adaptaría a la decoración de tu hogar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.