Región Digital
alentejo hoje rectagular

Consejos para no perder puntos en el carnet de conducir este verano

El verano además de ser una temporada en la que se dan muchos accidentes de tráfico, también se caracteriza por ser cuando es más sencillo ser sancionados por infracciones de tráfico.

27 julio 2016

Durante los meses de julio y agosto es cuando la DGT multiplica sus esfuerzos para poder mantener las carreteras seguras, sobre todo, en las carreteras secundarias, que es donde se da el mayor número de accidentes. Por eso, además de ser una temporada en la que se dan muchos accidentes de tráfico, también se caracteriza por ser cuando es más sencillo ser sancionados por infracciones de tráfico. ¿Cuáles son las multas más comunes en verano?:

  • Exceso de velocidad: según datos de la DGT, el 39% de los conductores circula por encima de los límites de velocidad permitidos. Así, las multas pueden ser entre los 100 y 600 euros, y es posible perder hasta 6 puntos.

  • Alcohol y drogas: el verano pasado fueron activados operativos especiales para poder prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas, y se llegaron a poner 2.405 multas en tan solo una semana.

  • El mantenimiento del vehículo: este año ha ganado mucha importancia el tema de las revisiones del vehículo y el hecho de tenerlo todo a punto. Hay que tener mucho cuidado con los faros, la matrícula, la ITV, etc., ya que pueden ser motivo de multa.

  • El teléfono: es muy importante tener en cuenta que ahora, además de ser los agentes los que pueden multarnos por usar el teléfono móvil mientras conducimos, también pueden hacerlo los nuevos radares.

  • Cosas del calor: conducir descalzo, sin camiseta o sin cinturón, puede significar una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos de conducir. Esto mismo también se aplica a los motoristas, en el caso de no llevar casco.

Todas estas multas llevan a una pérdida de los puntos del carnet de conducir, de forma que, de perderlos todos, tendríamos que volver a pasar por el proceso de examinarnos. En páginas como DGT puntos podemos consultar los que tenemos. El objetivo del sistema es el de prevenir accidentes de tráfico y velar por la seguridad de los conductores, de forma que se puede llegar a sanciones de hasta 3000 euros y retiradas de carnet de conducir de hasta 3 años.

Hay que recordar que este sistema de puntos de la DGT entró en vigor en el año 2012, y que ya ha sido copiado de otros países de la Unión Europea, como es el caso de Francia, que ya lleva desde el año 2008 utilizándolo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.