Región Digital
colegio mediadores badajoz

Un estudio pone de manifiesto los beneficios del uso de juguetes eróticos

Elaborado por el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EE UU), los juguetes eróticos sirven para mucho más que para dar placer, pues pueden ser perfectos para tratar determinados problemas de disfunción.

25 julio 2016

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EE UU), los juguetes eróticos sirven para mucho más que para dar placer. Estos pueden ser perfectos para tratar determinados problemas de disfunción. De este modo, pueden ayudar en casos de hombres y mujeres que cuentan con anorgasmia, vaginismo o acortamiento de pene, entre otras cosas, mejorando su salud además de avanzar en su vida sexual.

Este estudio revela algunos de los beneficios que pueden aportar los juguetes sexuales, que son los siguientes:

  • Los vibradores mejoran la función sexual y promueven los comportamientos saludables en las personas.

  • Se trata de un tratamiento que puede ser perfecto para la anorgasmia (ausencia del orgasmo después de una fase de excitación habitual), que sería una de las disfunciones más comunes en las mujeres actualmente.

  • Tanto la mujer como el hombre puede aprender a conocerse a sí mismo gracias al uso de los juguetes sexuales, ya que aprenden las reacciones de su cuerpo, así como a estimularse ellos mismos.

  • En el caso de los hombres, existen diferentes tipos de vibradores anales y otros más concretos, que pueden ayudar a aquellos que hayan sufrido, por diferentes motivos, un acortamiento del pene.

Hay que tener en cuenta que, en caso de utilizar un juguete erótico como tratamiento para alguna disfunción, lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un experto.

El uso de los diferentes juguetes sexuales cada vez está más aceptado socialmente, y ya existen una gran cantidad de tiendas eróticas o sexshops, tanto online como en establecimientos físicos, donde se pueden adquirir una gran cantidad variada de artículos de este tipo. Un ejemplo es la tienda erótica Mundoerotico.es, por ejemplo, donde es posible acceder a la compra de este tipo de artículos a través de Internet.

Hay que tener en cuenta que este tipo de negocios están experimentando un gran crecimiento a nivel online, y cada vez existen más páginas dedicadas a la venta de artículos eróticos. Cuestiones como la rapidez en los envíos, la gran variedad de productos diferentes, así como la discreción, son algunas de las claves de su éxito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.