ruta del jamon
Blogueros

También actuarán The Wish, Sexy Zebras y La Sonrisa de Julia

Mérida celebrará el próximo 8 de junio su I Festival de Música Indie con Vetusta Morla como "cabeza" del cartel

Los promotores de este certamen han lanzado una oferta especial consistente en que quienes compren la entrada antes del próximo 10 de mayo (día incluido), solo tendrán que abonar 20 euros. A partir del día 11 y hasta la fecha del Festival, las entradas costarán 25 euros de anticipada, mientras que en taquilla deberán abonar 30 euros.

18 abril 2012 | Publicado : 14:25 (18/04/2012) | Actualizado: 12:39 (20/04/2012)

Mérida disfrutará el próximo 8 de junio del I Festival de Música Indie que se celebre en la ciudad, cuyo cartel tendrá como cabeza de lista y líder indiscutible al grupo madrileño Vetusta Morla. El resto de participantes serán The Wish, Sexy Zebras y La Sonrisa de Julia.

Así lo han anunciado este miércoles el delegado de Festejos, Daniel Serrano, acompañado por el promotor del certamen, el empresario emeritense José Luis Mosquera, quien ha precisado que la cita tendrá lugar en el Albergue Municipal, a partir de las 20:30 horas, gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento. 

Las entradas salen a la venta a finales de esta semana y estarán a disposición del público en www.ticketmaster.es, en LaMoett lounge Bar, Cervecería 100 Montaditos, Entrecañas bar de tapas y pub Cine+Rock, en Mérida. No obstante, también se podrán conseguir en otros puntos de la geografía extremeña como en Cervecería 100 Montaditos (Avenida Villanueva), en Badajoz; en Brasería Los Duendes y Cervecería Manómetro, en Cáceres; en el Pub Dolce Vita, en Don Benito; y en Loft 18, en Villanueva de la Serena.

Además, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la región y, cómo no, la ciudad, se ha lanzado una oferta especial consistente en que quienes compren la entrada antes del próximo 10 de mayo (día incluido), solo tendrán que abonar 20 euros. A partir del día 11 y hasta la fecha del Festival, las entradas costarán 25 euros de anticipada, mientras que en taquilla deberán abonar 30 euros.

En cuanto a los grupos participantes, Mosquera ha recalcado que The Wish es un grupo de Badajoz, gracias al cual la música indie extremeña tendrá cabida en este Festival. Después aparecerán sobre el escenario Sexy Zebras y La Sonrisa de Julia, ambos procedentes de Madrid, el segundo de ellos “bastante conocidos” y con varios discos en el mercado.

No obstante, el “cabeza” de cartel y “líder indiscutible” del mismo será Vetusta Morla, “referente” en el mercado español de la música indie, con lo cual Mérida contará con uno de los 20 conciertos que la agrupación madrileña tiene ya cerrados para este año en España, siendo el de la capital autonómica el único que celebren en Extremadura.

Para cualquier información, existe una web del festival, www.mif2012.com, donde los interesados pueden encontrar cualquier tipo de referencia como hoteles, cómo llegar, horarios o puntos de venta, entre otras cuestiones. En este sentido, Mosquera ha recalcado que la colaboración del Ayuntamiento de Mérida también se extiende a la puesta en marcha de una línea especial de autobuses para acercar al público ese día hasta el Albergue Juvenil, sin necesidad de que tengan que coger el coche. Como viene siendo habitual en estos casos, el billete será de 1 euro, saliendo desde La Loba una hora antes del concierto. Los viajes de vuelta arrancarán a la finalización del mismo.

Así pues, el promotor del Festival ha agradecido al Consistorio la colaboración por las gestiones realizadas, así como a las marcas colaboradoras. Igualmente, ha mostrado su deseo de que este certamen sea todo un éxito, al igual que lo fue el año pasado, celebrado en la misma fecha, y que tuvo como eje principal ‘Los 80’. “Este año lo hacemos de la música indie para que la gente más joven disfrute, aprovechando también el tirón que tiene Vetusta Morla, un grupo que arrastra masas”, concluyó.

Buena política de conciertos.

Por su parte, el delegado de Festejos, Daniel Serrano, ha asegurado que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el Consistorio, “no se deja de hacer” una “buena política de conciertos”, porque sigue habiendo empresarios emeritenses que apuestan por mantenerla. De ahí, que para esta cita, el Ayuntamiento haya cedido las instalaciones del Albergue Municipal, porque el que verdaderamente realiza el concierto, “a riesgo y ventura”, es el propio Mosquera, a quien agradecido una vez más “por apostar por la ciudad”.

“Lo único que puede ofrecer en estos momentos el Ayuntamiento es la infraestructura, no tenemos nada para ofrecer subvención o para servir un poco de colchón a estos promotores, para conseguir que vengan artistas, porque la situación es bastante delicada y es momento de apretarse un poquito el cinturón”, aseguró el edil popular.

No obstante, a pesar de esto, considera que “se pueden hacer cosas” y para ello las infraestructuras municipales “están abiertas” para hacer este tipo de eventos “que llamen la atención a la gente joven y que ésta demanda”. Además, ha subrayado que la celebración de este certamen coincidirá con la celebración de la Feria del Libro de Mérida, así como con la Ruta de la Tapa, lo que beneficiará, a su juicio, el sector de la hostelería en la ciudad. “Cuantas más actividades se hagan, mejor. Es bueno dotar de múltiples actividades a la ciudad”, sentenció.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.