quiron salud
  • |
Región Digital

Vox señala que las provincias extremeñas son las "principales víctimas" de la Agenda 2030

Se he recalcado que Extremadura es "un lugar fundamental para Vox porque es fundamental para España".

16 abril 2024

Ep

De esta forma, lo ha indicado el jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, durante una visita a Mérida para participar en un acto público de su partido, después de haber estado, en Navalmoral de la Mata, dentro de la ruta que su partido está realizando por la "España abandonada".

Buxadé ha defendido que Extremadura es "un lugar fundamental para Vox porque es fundamental para España", y ha señalado la importancia de "denunciar cómo las provincias extremeñas son las principales víctimas de las políticas de la Agenda 2030".

Concretamente, entiende que las provincias extremeñas son "víctimas" de la Agenda 2030 en materia energética con la pretensión del Gobierno central de poner fin a la actividad de la Central Nuclear de Almaraz, algo que "constituye un golpe brutal a la provincia de Cáceres".

También ha alertado sobre el "tema de la inmigración", asegurando que "pudiera parecer que no es relevante en Extremadura pero ya es una realidad en una ciudad como Mérida".

Según el responsable de Vox, la región es "por supuesto" también "víctima" de la Agenda 2030 en cuanto a su incidencia en el campo y en la protección del sector primario, una materia en la que criticado la "traición" del PSOE y la "debilidad de piernas" del PP.

Así, ha añadido que, de ahí, "la necesidad de que Vox esté animando políticas en favor del sector primario para que el PP no caiga en manos definitivamente de su jefa Von der Leyen".

Y, Buxadé también puesto de manifiesto la "importancia" de las elecciones europeas del próximo 9 de junio que "son vitales para Extremadura y vitales para España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.