quiron salud
  • |
Región Digital

El PP extremeño reitera que Extremadura debe tener la dignidad ferroviaria que merece

Los populares cuestionan que lo único que hay en la actualidad “es una falta de voluntad, de compromiso y de palabra” por parte del PSOE.

15 abril 2024

El portavoz del Pp de Extremadura, José Angel Sánchez Juliá, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea una propuesta de pronunciamiento para pedir al Gobierno de España que agilice los trámites para que el AVE sea una realidad en Extremadura como máximo en 2030.

Para Sánchez Juliá, “tan culpables son en La Moncloa como los diputados nacionales extremeños del PSOE que han votado un ‘no’ tan grande como el Teatro Romano de Mérida a que el Tren Ruta de la Plata sea una realidad.

Junto con ello, ha cuestionado que el AVE extremeño ha pasado de ser ‘la prioridad’ para Óscar Puente, a ser retrasado por el propio ministro hasta 2032; y, mientras tanto, desde el PSOE extremeño, callan como buenos vasallos. En definitiva, no tenemos AVE, ni Tren Ruta de la Plata porque el PSOE dice ‘no’ a esto”.

Frente a ello, el diputado ‘popular’ ha asegurado que el Gobierno de María Guardiola y el PP de Extremadura “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y, por ello, la presidenta extremeña ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio para aclarar esta situación.

Mientras tanto, Sánchez Juliá le ha pedido al ministro Puente que “menos red social y más red ferroviaria extremeña, y menos bloquear a la presidenta de Extremadura y más desbloquear el tren extremeño”, porque con esta cuestión “están retrasando a Extremadura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.