asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres pide prorroguen hasta final de año las ayudas extraordinarias a la hostelería

Estén al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021 con independencia del levantamiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

11 abril 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno de del jueves pidiendo que el ayuntamiento prolongue las medidas extraordinarias de apoyo a la hostelería.

El concejal de Cs, Antonio Ibarra, ha señalado que la Covid-19 "sigue dañando fuertemente el sector de la hostelería de nuestra ciudad, con grandes pérdidas económicas y cierres de negocios por lo que es necesario que desde el Ayuntamiento se les siga ayudando en todo lo que podamos".

Ha recordado que los hosteleros "se han visto obligados a adaptar sus negocios a las medidas impuestas por sanidad generando así un gasto extra teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran para poder así salvar sus negocios".

En nota de prensa, añade que son "muchas" las familias cacereñas que viven de la hostelería "y deberían sentirse respaldadas lo máximo posible por nuestro ayuntamiento siendo esta la razón por la cual proponemos que, aparte de las ayudas ya creadas, sientan que sus esfuerzos no quedan en el olvido".

Según el edil, no hay que olvidar que es uno de los sectores "más importantes" en la ciudad, que junto con el turismo son "claves para la salida adelante de esta crisis.

Por ello, solicita que los equipamientos e infraestructuras para los que los hosteleros han realizado una "fuerte inversión" no se pierdan una vez finalizado el estado de alarma, puesto que han realizado "un gran esfuerzo económico y de logística", concluyendo que "desmantelar toda esa infraestructura sería 'un paso atrás' en el resurgir económico del sector".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.