asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura califica de "esperpéntica" la cifra total de parados

La formación naranja añade su esperanza en que los fondos europeos pueden ser una oportunidad para intentar mejorar la situación.

06 abril 2021 | Publicado : 13:04 (06/04/2021) | Actualizado: 13:39 (06/04/2021)

La diputada de Cs Extremadura en la Asamblea, Marta Pérez, ha señalado que se está muy lejos de recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia y de que se baje el pario estructural, algo incompatible con una región de progreso y futuro.

Además, ha lamentado que a esa cifra de parados se sumen entre 6.000 y 7.000 trabajadores que están en ERTE además de criticar que este año la campaña de la renta viene con una "desagradable sorpresa" y es que a "la gran mayoría de trabajadores que hayan pasado o sigan en ERTE les tocará pagar este año por tener dos pagadores".

Según Pérez, algo que se suma a que "no tendrán derecho a deducciones por guardería o maternidad", lo que es "inaceptable" pues no están en estos expedientes de regulación temporal de empleo "por capricho", sino como consecuencia de la crisis.

Junto con ello, ha explicado que, "si la situación es ya esperpéntica nuevamente la mayor perjudicada es la mujer extremeña que tiene que soportar una brecha laboral cada vez más aguda".

También, ha añadido que "la pandemia no ha sido un golpe solo para la sanidad y para el empleo sino que también lo ha sido para la igualdad".

A pesar de ello, la formación liberal considera que los fondos europeos "son una oportunidad" para que los extremeños puedan desarrollar sus proyectos de vida en la región con empleos "estables, fijos y de calidad".

Y, Pérez ha concluido que "tenemos mucho interés en conocer en qué se van a emplear esos fondos para poder aportar. Actualmente sabemos poco o nada sobre ello".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.