quiron salud
  • |
Región Digital

Monago critica que ministra de Industria dé "falsas esperanzas" sobre fábrica de baterías

Recuerda animó a Aragón a presentar un proyecto sobre dicha fábrica cuando la semana pasada, en Extremadura, dijo que la región estaba bien posicionada

23 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (23/03/2021) | Actualizado: 16:28 (23/03/2021)


El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dé "falsas esperanzas" a las comunidades autónomas sobre la instalación de la futura fábrica de baterías para vehículos.

En este sentido, Monago se ha referido a las declaraciones de la propia ministra este pasado lunes, cuando animó a Aragón a presentar un proyecto sobre dicha fábrica cuando la semana pasada, durante su visita a Extremadura, dijo públicamente que la región "estaba muy bien posicionada".

Para el presidente del PP, estas declaraciones son un "bote de humo" para ocultar que la decisión "ya está tomada", algo que la propia ministra "ya manifestó y es que se va a instalar en Cataluña".

"Cuando dijo que Martorell está cerca de cualquier sitio de España es el mayor insulto que hemos oído en mucho tiempo", ha sentenciado el 'popular'.

Monago también ha recordado que para SEAT, que fabricará 500.000 coches eléctricos en Cataluña, es "irrelevante" el lugar donde se instale dicha fábrica, algo que sorprende por "el volumen de empleo y riqueza" que generaría y ha pedido a Fernández Vara que "dé un golpe en la mesa" y "reivindique para Extremadura dicho proyecto".

"Los extremeños no podemos consentir que pretendan tratarnos como una colonia africana, que sólo les importamos para la extracción del litio", ha afirmado Monago, recalcando que la instalación de dicha fábrica de baterías "podría ser la última oportunidad de generar una industria potente en la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.