vacunacion covid
  • |
Región Digital

Monago califica de "decepción rotunda" la visita de ministra Maroto a Extremadura

Afirma "nos tratan como si fuéramos una colonia africana" porque la fábrica de baterías "irá a Cataluña" y "de aquí solo quieren la mina"

18 marzo 2021 | Publicado : 18:03 (18/03/2021) | Actualizado: 18:46 (18/03/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado de "decepción rotunda" la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la región.

Además, ha lamentado que "venga a reírse de los extremeños" tras sus declaraciones sobre la fábrica de baterías, que tanto ayudarían al crecimiento de nuestra comunidad autónoma.

De este modo, Monago ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "se olvide de una vez de este gobierno de España, insolidario con Extremadura" y "se centre" en atraer a las empresas que puedan instalarse en la región.

Junto con ello, ha explicado que, "si depende de Sánchez, Extremadura se quedará sin ninguna gran inversión" ha sentenciado, recordando que el propio Gobierno de España anunció la creación de un consorcio público-privado y ha instado a Fernández Vara a "llamar a los presidentes de las empresas privadas y dejarse de visitas de cortesía con ministros, que no apuestan por Extremadura".

Para el presidente del PP, las "vagas declaraciones" de la ministra respecto a la fábrica de baterías de litio "dejan bastante claro la falta de compromiso del Gobierno con Extremadura" y las ha calificado como "humo" porque "no se atreven aún a decir que apuestan por instalarla en Cataluña".

En este sentido, José Antonio Monago ha afirmado que el Gobierno de España trata a Extremadura "como si fuéramos una colonia africana" porque la fábrica de baterías "irá a Cataluña" y "de aquí solo quieren la mina".

Así, ha finalizado advirtiendo que "hoy ha sido un mazazo para Extremadura", porque "ya nadie tiene ninguna duda de que, si depende del PSOE, Extremadura no tendrá fábrica de baterías". 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.