asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los centros residenciales de Extremadura quedan libres de Covid-19

367 centros residenciales de Extremadura "libres de covid", tras dar negativo PCR los dos últimos positivos de la residencia de Los Santos de Maimona.

06 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (06/03/2021) | Actualizado: 20:22 (06/03/2021)


Asimismo, en los 324 centros residenciales y 43 centros de atención a la discapacidad, no se registra un caso positivo por covid-19 desde el pasado dos de febrero.

Las cerca de 12.000 personas que viven en cetros residenciales han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, la próxima semana se administrar la segunda dosis a dos residencias que no han podido vacunarse antes por tener casos positivos, pero si han sido primovacunados.

Los "buenos resultados" de la vacunación y la "baja incidencia" en Extremadura posibilitan flexibilizar las medidas y que los usuarios de estos centros puedan salir una hora al día y recibir visitas, en alusión a las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, que entraron en vigor el viernes, tras su publicación en DOE.

En total, 4.347 personas se han contagiado de covid -19 desde el inicio de la pandemia en centros residenciales, lo que supone un 28,25 por ciento del total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.