asamblea 8M
  • |
Región Digital

La vacunación contra Covid-19 en colectivo de docentes en Extremadura arranca esta tarde

Tendrá lugar en el Hospital de Mérida y supondrá el punto de arranque de la administración de dosis a partir de ahora ya de forma "progresiva" al resto.

01 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (01/03/2021) | Actualizado: 19:07 (01/03/2021)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que esta tarde comenzará la vacunación de docentes en la región; en concreto, de 140 maestros y maestras de Infantil y Primaria, que han sido convocados por el Área de Salud de Mérida.

Según Gutiérrez, recibirán su vacuna contra la Covid-19 en el salón de actos del Hospital de Mérida. De forma progresiva, el Servicio Extremeño de Salud irá convocando a otros docentes.

De esta forma, supondrá el punto de arranque de la administración de dosis a partir de ahora ya de forma "progresiva" al resto del colectivo de docentes en la comunidad, que irá siendo llamado para recibir la vacuna si quieren acceder a la misma.

Gutiérrez ha destacado que el inicio de la vacunación en docentes en la comunidad supone una cuestión para estar "de enhorabuena", y por lo cual en la Junta están "contentos" teniendo en cuenta que "la vacunación también ha comenzado ya para el colectivo de docentes", ha dicho.

Asimismo, la consejera ha transmitido "tranquilidad" a los docentes que serán vacunados a partir de esta tarde, "porque serán convocados directamente por Sanidad y lo irán haciendo de una forma progresiva".

Y, ha concluido que los docentes "no tienen que llamar a ningún sitio, ellos no tienen que interesarse de cuándo y cómo va a ser porque le van informar de todo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.