asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño

El diputado de la formación naranja, Fernando Baselga, ha señalado que no se puede permitir que "se siga expoliando a Extremadura"

26 febrero 2021

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha señalado que, si es necesario, se vaya a Madrid a defender al sector del tabaco extremeño.

Así ha indicado que si hay que ir a Madrid y encadenarse a las puertas del Ministerio de Agricultura "ahí tenemos que estar todos los extremeños" pues, no se puede consentir que "se siga expoliando a Extremadura".

Baselga ha acudido este viernes junto con el coordinador de Cs Extremadura, David Salazar, a la protesta que los tabaqueros del norte de Cáceres han realizado en defensa del cultivo del tabaco en la región y para evitar que quede fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

El portavoz de Agricultura de la formación liberal ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a este sector "no solo por la importancia agronómica que pueda tener, que es mucha, sino también por la importancia social", ya que hay 4.000 familias que viven de este sector de forma directa y se cultiva el 98% del tabaco que se produce a nivel nacional.

"La desaparición de este cultivo sería una tragedia para Extremadura, y especialmente para Cáceres", donde aporta el 2,2 por ciento del PIB, ha señalado Baselga, quien ha planteado "¿qué pasaría si esto estuviese ocurriendo en Cataluña?", a lo que ha respondido que "no se atreverían a quitarles una fuente de ingresos tan importante".

Junto con ello, el diputado de la formación naranja ha defendido que los 20 municipios de Cáceres que viven del tabaco "no tienen paro" pero es que además, "reciben mano de obra".

Y, ha recalcado que "el gobierno de Vara tiene que insistir para que la comarca tabaquera se siga manteniendo en Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.