cancer utero
  • |
Región Digital

CSIF pide a la Junta incluir subida salarial del 0,9% en la primera nómina posible

El sindicato no renunciará al cobro de la totalidad del incremento salarial del 2 por ciento que engloba el carácter retroactivo a enero de 2020.

24 febrero 2021 | Publicado : 18:58 (24/02/2021) | Actualizado: 22:37 (24/02/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, solicita a la Junta que incluya "en la primera nómina posible" la subida salarial del 0,9 ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito, y avisa de que no renuncia al 2 por ciento "pendiente".

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato muestra su "satisfacción" tras la aprobación este miércoles de este incremento salarial en el Consejo de Gobierno de la Junta tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación el pasado 1 de febrero y que contempla, "gracias a la negociación sindical, un incremento salarial sobre la totalidad de los haberes, con carácter retroactivo al 1 de enero y aplicado a todos los complementos".

En este sentido, CSIF quiere dejar "claro" que no renunciará al cobro de la totalidad del incremento salarial del 2 por ciento que engloba el carácter retroactivo a enero de 2020 y al complemento específico "no abonado en su día".

Y es que los trabajadores públicos del Ejecutivo regional, según indica el sindicato en una nota de prensa, "soportan una pérdida de poder adquisitivo, acumulada los últimos 11 años, entorno al 17,9 por ciento".

Al mismo tiempo, CSIF incide en que mantiene su voluntad de diálogo y negociación para llegar a este y otros acuerdos con la vicepresidenta primera y consejera de Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, para actualizar las retribuciones de los trabajadores públicos, porque están "convencidos" de que "no es asumible un recorte de derechos de los empleados/as públicos del ámbito de la Junta de Extremadura".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.