asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara reconoce el trabajo de los productores extremeños

Trabajo de productores, agricultores y DOP Aceite de oliva en la entrega de los Premios de la XXII Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra 2021

24 febrero 2021

Así, lo ha subrayado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayando que "los premios los hacen grandes los premiados, y a este premio los habéis hecho grande vosotros que tantas noticias positivas nos habéis dado en la evolución que el aceite de oliven virgen extra ha tenido en Extremadura”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la capacidad que aún tiene el sector de crecer con 275 mil hectáreas de olivo en el que un 70% es de olivar tradicional y un 30% intensivo y súper intensivo.

Según Fernández Vara, “con esta foto, tenemos que competir con un mercado en el que aún hay espacio para poder crecer porque todavía hay muchos países que desconocen esta joya. En cualquier caso, la manera de competir frente a grandes producciones es la calidad, los sellos de calidad y el esfuerzo por intentar hacer las cosas cada día lo mejor posible”.

En cuanto a la producción ecológica integrada, el presidente ha manifestado que está en un 50% del total, recalcando el “gran esfuerzo por parte de agricultores y del sector para intentar mantener estos niveles de producción ecológica a pesar de las dificultades y los costes que tienen, eso lo tenemos que valorar y reconocer y seguir apoyando" y, la nueva Política Agraria Comunitaria irá encaminada al “apoyo de los cultivos sostenibles”.

Fernández Vara ha recordado que éste es un concurso que enseña lo que es el aceite de oliva virgen extra de Extremadura en estos momentos complicados, también internacionalmente.

El jefe del ejecutivo extremeño ha hecho así referencia al veto comercial de EE.UU., y espera que en los próximos meses y años se reconduzca la situación para que en el futuro se pueda “luchar y competir con calidad, que al final es de lo que se trata y por lo que hicimos nosotros la gran apuesta hace ya muchos años en nuestra región”.

Además, ha reconocido el papel de las DOP, tanto de Gata-Hurdes como de Monterrubio y ha añadido que “ojalá en un futuro las Villuercas-Ibores-Jara o la Campiña se unan porque hay mucha gente  haciendo las cosas bien y, cuantos más seamos, mejor será porque más competitivos podremos ser”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.