asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT reclama a Sanidad que vacune contra Covid a todo personal penitenciario a la vez

Es "imprescindible" que la vacunación llegue a todos al mismo tiempo pide combinar la administración de la AstraZeneca, con las otras vacunas

21 febrero 2021

El sindicato ACAIP-UGT ha solicitado tanto al Ministerio de Sanidad como a la Consejería de Sanidad de Extremadura que se realice de forma simultánea la vacunación de todo el personal penitenciario.

Una medida que consideran necesaria proteger a todos los trabajadores penitenciarios, considerados servicio esencial, y que serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca como parte del grupo 3b, lo cual presenta "varios problemas".

En primer lugar señalan que esta vacuna "no está recomendada" para las personas mayores de 55 años, ni para aquellos que padecen inmunodepresión grave u, otras patologías, teniendo que esperar a ser vacunadas posteriormente.

En este sentido, subrayan que la realidad de las prisiones es "muy diferente" a lo establecido en esta estrategia, pues en la prisión de Badajoz "la media de edad es superior a 50 años, superando los 55 gran parte del personal que presta servicio en este centro".

De esta forma, muchos de ellos no podrían vacunarse, con el "riesgo que esto supone para un entorno cerrado como son las prisiones", y que se ha "evidenciado", señalan, tras el último brote detectado en el centro que ha afectado a más de 51 internos y 6 trabajadores.

Además, "gran parte" de la población reclusa presenta patologías graves, crónica o son inmunodeprimidos, siendo los empleados penitenciarios "uno de los vectores más importantes de posible contagio en la prisiones", por lo que es "imprescindible" que la vacunación llegue a todos al mismo tiempo, siendo necesario combinar la administración de la vacuna AstraZeneca, con las otras vacunas disponibles de manera simultánea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.