asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Bien Común de Monesterio' critica "nefasta campaña" iniciada por Consumo contra el jamón

Critica que pone "en alerta" al consumidor y que "sin ningún fundamento puede poner en peligro" la economía de Monesterio y de su comarca.

19 febrero 2021

La Asociación 'Bien Común de Monesterio' ha enviado una carta a la directora general de Consumo del Gobierno de España, Bibiana Medialdea, en la que muestra su preocupación por la "nefasta campaña" iniciada por el Ministerio de Consumo "contra el jamón", que se ha incluido en la "lista de alimentos perjudiciales".

Así pues, la asociación ha expuesto su "enérgica protesta" por la "sorprendente campaña" que pone "en alerta" al consumidor y que "sin ningún fundamento puede poner en peligro" la economía de Monesterio y de su comarca dedicada tradicionalmente al sector cárnico.

Para el colectivo,  "es de destacar que la industria cárnica en Extremadura genera riqueza y empleo tanto en el sector productivo como de transformación y de venta directa, y asimismo permite que se conserven miles de hectáreas de dehesas de encinas y alcornoques".

Además, dicha asociación ha considerado que esta campaña supone un "ataque al mundo rural" y ha invitado a Bibiana Medialdea que "baje a la realidad, que visite Monesterio y que deguste su famoso jamón", ya que entonces "cambiará de opinión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.