Extremadura
La distribuidora i-DE de Iberdrola presenta a Junta su plan de...
Contempla una inversión estimada de 78M€ en los próximos tres años, con actuaciones orientadas...
17 febrero 2021
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jpsé María Vergeles, ha informado también de las decisiones adoptadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Se ha acordado renovar la Estrategia del Cáncer, que no se renovaba desde hace diez años, y se ha aprobado otro documento para “establecer un grupo de trabajo para que en el plazo de seis meses estudie cómo el abordaje de la pandemia ha afectado al diagnóstico y tratamiento de diversos tumores y establezca medidas correctoras al respecto, ya que distintas asociaciones han manifestado que por la pandemia el diagnóstico en casos de cáncer ha caído un 20%.
En este sentido, Vergeles ha destacado que en Extremadura los programas de cribado de cáncer de mama, de cérvix y de colón sólo se suspendieron durante el confinamiento pero, desde el pasado mes de junio, se está haciendo todo lo necesario para normalizar la actividad.
Por otra parte, en la Comisión, se ha acordado crear un nuevo grupo de trabajo para preparar las próximas campañas agrícolas y ganaderas y proteger al sector primario de brotes de la COVID-19, “como ya se hizo el año pasado cuando se salvaron campañas como la de la cereza, el tomate, el tabaco, vendimia…”
26 abril 2026
Decretada prisión provisional para dos de los detenidos por...
26 abril 2026
Plasencia recordará el legado de Robe Iniesta en el festival...
26 abril 2026
Las Escuelas de Música de Badajoz cambian este miércoles las...
26 abril 2026
La Asociación extremeña de Párkinson pone en marcha un servicio...
26 abril 2026
El apagón cumple un año, y tras informes y comisiones investigación...
Extremadura
Contempla una inversión estimada de 78M€ en los próximos tres años, con actuaciones orientadas...
