quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Extremadura apela a responsabilidad de ciudadanos para evitar una cuarta ola

"No podemos bajar la guardia y no podemos relajarnos, porque el ser humano es el único animal que puede tropezar cuatro veces con la misma ola"

15 febrero 2021

Ep

Así, lo ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar una cuarta ola de la pandemia, que supondría no solo un problema sanitario sino "ahondar más" en la crisis social y económica y, los extremeños deber ser "prudentes" para no sufrir una nueva ola.

También González ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la incidencia acumulada esté bajando en la región de "manera muy favorable" en las últimas semanas, algo que se une al ritmo de vacunación, de "los más altos" del país y a que esta semana se inicia la vacunación de los grades dependientes y sus cuidadores profesionales.

En este sentido, el portavoz socialista ha agradecido a los extremeños su comportamiento y de forma especial a los niños y niñas, quienes desde que empezó la pandemia han tenido un "comportamiento ejemplar", han acatado todo lo que se les ha dicho y han dado una lección a los adultos "siempre son una sonrisa".

Asimismo, preguntado por los medios sobre algunos comportamientos que no se ajustan a la normativa para contener la pandemia, Juan Antonio González ha reconocido que la inmensa mayoría de los extremeños cumplen con las recomendaciones y el mejor ejemplo, ha dicho, es que en el ultimo mes ha bajado la incidencia en la región.

Así, ha reconocido que los mismos ciudadanos que cumplen con las medidas establecidas a veces "se cabrean y se enfadan" al ver que otros "irresponsables" incumplen las normas, por lo que ha instado a que se le aplique la ley a los incumplidores que "ponen en peligro la salud de todos".

También, y preguntado por su parecer por si se pudieran suavizar las restricciones ante la evolución de los datos, González ha recalcado que todas las medidas que se tomen deben venir avaladas por criterios y datos científicos.

"Si Salud Pública, en los datos que le da a la Junta de Extremadura, dice que hay que ser más permisivos, pues ojalá, pero siempre porque haya datos científicos que lo avale, no porque a un dirigente político se le ocurra para quedar bien con uno o con otro", ha dicho.

También, y preguntado por los medios por algunas quejas de grandes dependientes que se deberían desplazar para recibir la vacunación, Juan Antonio González ha apuntado que Sanidad Pública está valorando esta cuestión y ha añadido que se está estudiando que Cruz Roja pueda prestar un servicio de transporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.