asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres queda libre de pacientes Covid

Motivo por el que reabrió sus puertas el pasado 11 de enero para aliviar la presión hospitalaria por el incremento de la incidencia de la pandemia.

13 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (13/02/2021) | Actualizado: 21:03 (14/02/2021)


Los tres últimos pacientes que quedaban fueron trasladados este pasado viernes al Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, según ha confirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En todo caso, este espacio "no se va a cerrar", sino que permanecerá sin pacientes y "en alerta, dotado y equipado" por si en un momento se necesitara en caso de volver a subir la presión hospitalaria, al igual que el levantado en Ifeba en Badajoz, que "ojalá" no sea necesario utilizarlo.

Así, ha matizado que "lo queremos dejar abierto para no utilizarlo", ha subrayado Vergeles, en una comparecencia en las propias dependencias del hospital provincial, en la que ha dado cuenta de las últimas inversiones del Servicio Extremeño de Salud, que permitirán abrir el lunes el centro de salud de la zona centro, y el martes el Punto de Atención Continuada.

También se ha referido a la puesta en marcha desde el pasado 1 de febrero de la unidad de cuidados coronarios agudos, en la tercera planta del San Pedro de Alcántara, en la que se prestará atención a los pacientes que teniendo una patología aguda de corazón --infartos o insuficiencia cardiaca-- no tengan criterio para UCI, pero sí cuidados especializados.

Cuenta con cinco boxes, uno de ellos de aislados, de tal modo que la unidad aspira a convertirse en referencia provincial. En total se han invertido 90.000 euros en la obra y el equipamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.