quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide el "cese fulminante" de Vergeles por un nuevo caso de vacunación "irregular"

Elena Nevado critica que una economista del SES haya recibido las dos dosis, sin ni siquiera estar incluida en el protocolo de vacunación.

10 febrero 2021 | Publicado : 13:09 (10/02/2021) | Actualizado: 16:46 (10/02/2021)

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha pedido el "cese fulminante" del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, al conocerse este miércoles "un nuevo caso de vacunación irregular", precisamente en un cargo del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la diputada 'popular' ha detallado que no se trata de un profesional sanitario, sino economista, y que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer sin estar incluida en el protocolo de vacunación.

Así pues, Nevado ha enmarcado este nuevo episodio en las “graves irregularidades” que están acaeciendo en la vacunación del coronavirus en la región y que ha calificado como una “vergüenza institucional” que está siendo justificada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y por el propio consejero de Sanidad, que “tiene que ser cesado ya”.

De este modo, la portavoz de Sanidad del PP ha explicado que, a los casos ya conocidos de altos cargos del Gobierno de Vara, alcaldes y afines socialistas, se suma este miércoles el de una persona que no estaba entre los colectivos vulnerables.

A este respecto, Nevado ha lamentado este nuevo caso de “vacunación VIP” y ha preguntado al gobierno de la Junta "cuántos casos más como este están ocultos". También ha recordado que Vara "mintió" al señalar que ningún alto cargo se vacunaría hasta que no le tocara y que no se había cambiado el protocolo.

Del mismo modo, la diputada 'popular' ha subrayado que, precisamente, el cambio de protocolo de vacunación en Extremadura se produce entre una la primera y la segunda dosis que recibió la economista del SES, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

“Se vacunó el 15 de enero y el protocolo se cambió el 18 de enero”, ha aclarado la portavoz del GPP, quien ha aseverado que el gobierno socialista cambió el criterio razonable del grado de exposición al Covid-19 -como mantienen otras CCAA- para cubrir a los suyos y tener una “coartada política y una cobertura legal” para evitar responsabilidades.

Por tanto, para Nevado, el caso de este miércoles "es otra muestra incontrovertible de que, en esta pandemia, hay extremeños a la espera de ser inmunizados, y luego hay extremeños con privilegios elegidos a dedo por el consejero de Sanidad".

A colación de esto último, el Grupo Popular ha criticado que en Extremadura haya personal no sanitario “ungido por la mano de Vergeles” para recibir un trato preferente, con medios públicos que deberían ser para las personas más vulnerables y para los profesionales que están cara a cara con la Covid-19.

Por último, Nevado ha acusado al consejero Vergeles, “que tanto defiende la cohesión y la unidad de acción sanitaria” a nivel nacional, de "saltarse el acuerdo" de las autonomías para que los que se colaron con la vacuna sean los últimos en recibir la segunda dosis.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.