asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cruz Roja Extremadura distribuirá en próximos meses cerca de 500.000 kilos de alimentos

Irán destinados a casi 24.000 personas en situación de vulnerabilidad, por lo que la institución llegará a 7.651 familias en la región.

09 febrero 2021

Cruz Roja Española en Extremadura distribuirá en los próximos dos meses un total de 498.770 kilogramos de alimentos entre 23.813 personas en situación de vulnerabilidad.

En concreto, esta acción se enmarca en la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria, un proyecto cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el Gobierno de España.

Así pues, en total, la institución llegará a 7.651 familias en la región, "reforzando el compromiso con los ciudadanos con mayores dificultades con los que ya trabajaba antes de la irrupción de la pandemia Covid-19", según informa Cruz Roja en una nota de prensa.

En todo el país, Cruz Roja Española distribuirá 15,5 millones de kilos de alimentos entre 757.200 personas, y en su conjunto el FEAD repartirá 88,4 millones de kilogramos entre 1,5 millones de personas, una distribución que se realiza tanto a través de Cruz Roja como de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En Extremadura las 34 asambleas locales de Cruz Roja participarán en este reparto de alimentos junto a 115 entidades participantes, y los alimentos que se reparten son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Finalmente, según señala, la "cesta de alimentos" de este año tendrá alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.