asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura pide abrir hostelería y vacunar por franjas de edad empezando por mayores

Salazar pide dotar a las UCIs de material y que el hospital de campaña del IFEBA se ponga a disposición de los portugueses contagiados por la Covid-19.

08 febrero 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha pedido este lunes que, después de que los datos de los últimos días muestran que la incidencia de Covid-19 va bajando, se abra la hostelería y el comercio en horario más amplio.

Y es que, a su entender, "el comercio y la hostelería han demostrado que no son foco de contagio, que cumplen", e incluso, "que pueden ayudarnos a controlar este virus", porque "los empresarios son los primeros que quieren que se cumplan las medidas de seguridad".

Asimismo, Salazar ha incidido en que la vacunación se debe hacer por franjas de edad empezando por los más mayores ya que, "lamentablemente se ha comprobado que son los que más tienen que acudir a UCIs y los que más fallecen".

"Este criterio, que es el más objetivo, ayudaría y además debería ir acompañado de una vacunación mucho mayor, si se tienen que habilitar espacios públicos, que se haga y si el ejecutivo autonómico tiene que presionar para que las vacunas lleguen y no haya falta de suministro, que se haga", ha defendido Salazar.

Además, el portavoz de la formación naranja ha subrayado la necesidad de que se dote a las UCIs de más material y ha criticado que se esté haciendo "triaje en las UCIs", e incluso ha hecho un llamamiento a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de la Junta de Extremadura para que el hospital de campaña de IFEBA se ponga a disposición de los portugueses afectados por la Covid.

"Hay que dotarlo y tienen que empezar a venir pacientes portugueses en lugar de ir a zonas más lejanas", ha subrayado Salazar, al tiempo que ha indicado que "necesitan nuestra ayuda y hay que dársela", según informa Cs Extremadura en una nota de prensa.

CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA EN CÁCERES

Por otro lado, Salazar ha mostrado su "satisfacción" porque llegue a Cáceres el centro internacional de almacenamiento de energía porque, ha justificado, "las inversiones son muy necesarias".

A su vez ha criticado que el gobierno local utilice esto "para tapar una mala gestión con la llegada de la base logística del Ejército que al final no se quedará en Cáceres por una falta de gestión y de interés del Consistorio.

"Cáceres está muriendo, su hostelería y comercio está muriendo y estas inversiones son absolutamente necesarias", ha resaltado Salazar.

Finalmente, el coordinador de la formación naranja ha querido trasladar todo su "apoyo" a las asociaciones agrícolas que esta mañana se han manifestado con una tractorada en Miajadas "por unos precios justos para el campo extremeño".

"El campo extremeño ha demostrado cuando con la pandemia todo se paró que pudo suministrar a todos el país materia prima durante el confinamiento. El campo extremeño es absolutamente necesario para Extremadura, para España y para la Unión Europea y como tal debe ser tratado", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.