quiron salud
  • |
Región Digital

PP: "Alarmante" que solo esté cobrando el ingreso mínimo el 19% de solicitantes pacenses

Así, lo ha señalado la diputada del PP en el Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, sobre bajo índice del cobro de solicitudes en la provincia de Badajoz

07 febrero 2021

Según la también portavoz de Inclusión del grupo parlamentario del PP en la Cámara Baja, de las 19.421 solicitudes presentadas, solo se han concedido el 18,9%, es decir 3.684 beneficiarios, mientras se han denegado casi el doble, un 36%, lo que supone 7.094 familias sin ayuda. A la espera de una resolución están aún 8.643 familias a quienes "ni se les ha contestado".

Unas cifras que a nivel regional asoman unos datos también "desalentadores" con solo se han concedido el 18 por ciento de la solicitudes presentadas, mientras que el 81% están o denegadas o aún no resueltas.

Para Angulo, hogares que "están pasando una situación de extrema necesidad y que no encuentran una respuesta a sus necesidades por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias".

El Partido Popular en el Congreso exige la agilización en la resolución de los expedientes del IMV, una medida social que debe ir "vinculada a la búsqueda de empleo", pues hay familias en una "difícil situación que llevan meses esperando a que el Gobierno las atienda", asegurando que "los eslóganes y la propaganda ni dan de comer ni pagan facturas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.