asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles espera que si sigue cayendo hospitalización no sea necesario abrir hospital Ifeba

Los datos hacen preveer que el máximo ocupación camas de agudos se ha producido ya o en estos días y, ahora comenzarán a descender

03 febrero 2021

Ep/Rd

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio de la Junta, José María Vergeles, "si sigue cayendo la hospitalización, como está cayendo", en los últimos días, no sería necesario abrir el hospital provisional que se ha habilitado en la Institución Ferial de Badajoz.

En este sentido, ha señalado que "ojalá pudiese decir con toda seguridad que no vamos a necesitar el hospital de Ifeba", afirmando que el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias calcula que el máximo de ocupación de camas de agudos en los hospitales "se ha debido producir ya o se está produciendo en estos días, y a partir de ahora empezarían a descender" los ingresos.

Mientras, el pico de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa, de acuerdo a las previsiones, entre el próximo domingo y el martes, y en ese caso, este hospital provisional de Badajoz "aporta poco valor, ya que está más destinado a pacientes que no son críticos".

En cualquier caso, ha matizado que, si las UCI "necesitasen de una ampliación dentro de los hospitales", entonces se podría "hacer sitio" utilizando los hospitales habilitados para ese fin, como son el de Nuestra Señora de la Montaña en Cáceres e Ifeba en Badajoz.

Según el Vicepresidente, unas previsiones que, desde el Servicio Extremeño de Salud, se irán "monitorizando en los próximos días", ha señalado Vergeles, quien ha confiando en que "si sigue cayendo la hospitalización, como está cayendo", entonces podría "no abrir" este hospital instalado en Ifeba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.