asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex aplaude nuevas medidas para Comercio y pide cronograma para abrir hostelería

Acata se mantenga cerrada "con resignación y preocupación", que, "pese a que la situación está mejorando, la presión hospitalaria es aún muy elevada".

03 febrero 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha señalado que las medidas anunciadas esta tarde por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, suponen una "moderada satisfacción" en lo referido al Comercio, al ampliar horarios y establecimientos a los que se permite abrir.

Al mismo tiempo, entiende que supone también una "decepción" por no haberse marcado en el Consejo de Gobierno de la Junta un "cronograma de referencia" para la posible reapertura de la Hostelería, como se había demandado desde la organización más representativa del empresariado extremeño.

Al respecto, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha indicado que sobre la Hostelería su colectivo entiende y acata "con resignación y preocupación", que, "pese a que la situación está mejorando, la presión hospitalaria es aún muy elevada".

Junto con ello, matiza que a la Creex le "preocupa" que no se haya marcado "un cronograma o calendario de referencia", sujeto a la evolución de la situación, que dé "alguna certidumbre" a un sector que "lo está pasando tan mal".

"Creemos que debe marcarse ese cronograma de vuelta a la situación anterior al Día de Reyes, porque la subsistencia de muchos negocios, que tienen muchas familias detrás, depende de que puedan tener indicios de cuándo podrán retomar la actividad", ha apuntado Peinado.

Asimismo, en cuanto a las empresas vinculadas a las actividades deportivas, la patronal empresarial advierte de que están en la misma tesitura que la Hostelería, y manifiesta su "apoyo incondicional" a ambos sectores.

También ha exigido que las ayudas ya aprobadas se gestionen "con celeridad" para que los recursos lleguen "en tiempo y forma a quien tanto lo necesita".

Finalmente, al Gobierno central le pide que "mueva ficha de una vez", porque "ni comercio ni hostelería pueden seguir siendo sectores abandonados".

Así, reclama al Ejecutivo nacional la puesta en marcha medidas concretas, como exoneraciones fiscales, ayudas "directas y eficaces", y plantearse ya el escenario que se viene con los ICO, que "en su día aportaron liquidez, pero que ante la situación que vivimos que pone en peligro la viabilidad pueden generarse situaciones de insolvencia, y eso debe prevenirse desde ahora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.