godehesa
  • |
Región Digital

Gobierno pide a CCAA no relajar aún medidas: En combate contra el virus, no hay atajos

Montero: "No es aconsejable trasladar prisas ni presión por empezar a desescalar algunas de las medidas imprescindibles para bajar la incidencia".

02 febrero 2021 | Publicado : 15:17 (02/02/2021) | Actualizado: 16:07 (02/02/2021)

Ep.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a las comunidades autónomas que no relajen por el momento las medidas de restricción impuestas para atajar la tercera ola de la pandemia de COVID-19, a pesar de los ligeros descensos observados en los últimos días en la incidencia global.

"En el combate contra el virus no hay atajos. Tenemos que perseverar e intensificar aquello que ya se ha demostrado que funciona. No es aconsejable trasladar prisas ni presión por empezar a desescalar algunas de las medidas imprescindibles para bajar la incidencia", ha argumentado, tras el Consejo de Ministros de este martes.

Así se ha pronunciado Montero después de que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid anunciara ayer que iba a permitir ampliar el número de personas en terrazas de cuatro a seis.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó que "no sirve de mucho" que su Ejecutivo adopte medidas "restrictivas" mientras "otros en España van presumiendo de ser menos restrictivos", en alusión a la región que dirige Isabel Díaz Ayuso.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha contestado este martes a Page, que en la autonomía madrileña "no se relajan medidas".

"Madrid solo ha tenido durante diez días limitadas a cuatro las personas y ahora volvemos a seis en terrazas dado que se ha demostrado que los contagios son muy limitados", ha subrayado.

La portavoz del Ejecutivo nacional ha reconocido que la tendencia de la pandemia "está yendo a la baja, gracias a las medidas de restricción de movimiento que se están desarrollando en todas las comunidades autónomas, con una intensidad variable dependiendo de la transmisión del virus y de los indicadores".

Sin embargo, ha advertido de que los niveles de transmisión son actualmente "excesivamente altos", una situación que también se traduce en la "presión asistencial".

"Estamos con una fuerte demanda asistencial, con un trabajo a destajo de todos los profesionales. Hay una alta ocupación de hospitalización y de UCI, lo que está llevando a la reprogramación de otras actividades", ha alertado.

Por ello, ha pedido a los españoles que sigan cumpliendo las medidas contra el virus. "Instamos a la población a cumplir con las recomendaciones que tanto los sanitarios como las autoridades están dando a lo largo del territorio para evitar la transmisión en la medida de lo posible".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.