asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aumento a 60 millones ayudas directas al comercio, hostelería, turismo y otros sectores

La Junta de Extremadura ha incrementado en 20 millones de euros el paquete inicial de 40 millones que había anunciado para ayudas directas

27 enero 2021 | Publicado : 14:01 (27/01/2021) | Actualizado: 15:21 (27/01/2021)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo decreto ley que modifica el decreto ley 1/2021 de 13 de enero por el que se establecía un programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por los efectos económicos provocados por la pandemia.

A través de este nuevo decreto ley,  se modifica el artículo 2 con el objetivo de aumentar el número potencial de beneficiarios y se incrementa en 20 millones de euros adicionales la dotación económica de estas ayudas, pasado de los 40 millones previstos inicialmente a una cifra total de 60 millones de euros de ayudas directas y sin convocatoria para todo tipo de empresas, con independencia de su forma jurídica.

Asimismo, se pedirá la inclusión del certificado de la Agencia Tributaria de los epígrafes IAE a los posibles beneficiarios para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas.

Rafael España ha reiterado el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura de apoyar y acompañar al empresariado en las circunstancias actuales motivadas por la pandemia.

Y, ha señalado que, entre los epígrafes que se han añadido al decreto ley del 13 de enero figuran: los de comercio al por mayor de productos de  perfumería, droguería, higiene y belleza; comercio al por menor de bienes de segunda mano; balnearios y baños; y reparación de artículos para el hogar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.