asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura pide a comunidad educativa que no vuelva a las aulas este lunes

La portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Por Extremadura pide se secunde la huelga de estudiantes convocada a partir del 25 de enero

23 enero 2021 | Publicado : 14:01 (23/01/2021) | Actualizado: 15:12 (24/01/2021)

La portavoz de la formación, Irene de Miguel, ha asegurado en declaraciones a la prensa este sábado que "ante la situación de aumento de los contagios, de colapso en los hospitales y de UCIs llenas, no entendemos cómo la Consejería de Educación está planteando la vuelta a la presencialidad en las enseñanzas medias".

De Miguel ha insistido en que la situación que atraviesa la comunidad autónoma, con una incidencia acumulada de 1.448 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y una ocupación hospitalaria superior a la media nacional, "requiere de medidas más restrictivas y no de medidas que pongan en riesgo a la ciudadanía", apostando porque se retrase la vuelta a las clases, como mínimo, una semana más.

Pero además, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que Unidas Por Extremadura lleva semanas solicitando medidas más restrictivas, como la limitación en el número de personas que pueden reunirse en los domicilios.

"Hay comunidades autónomas que ya han prohibido las reuniones entre personas no convivientes, y aquí seguimos sin adoptar esta medida cuando sabemos que la mayoría de los contagios provienen de los encuentros sociales y familiares", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.