asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dirección General de Empresa celebra un webinar sobre certificación de empresas sociales

Abordará las fases y trámites que son necesarios llevar a cabo para la certificación de empresas sociales; el monitoreo y la evaluación del impacto social.

18 enero 2021 | Publicado : 13:21 (18/01/2021) | Actualizado: 16:23 (18/01/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará este martes, 19 de enero, el webinar ‘Certificación de empresas sociales: indicadores para medición del impacto social, económico y medioambiental’, en el marco del proyecto europeo EFES.

En concreto, esta jornada abordará las diferentes fases y trámites que son necesarios llevar a cabo para la certificación de empresas sociales; el monitoreo y la evaluación del impacto social, económico y medioambiental a través de indicadores; así como las distintas herramientas y pasos a seguir en el proceso de medición.

Así pues, la sesión será impartida, en horario de 10:00 a 11:00 horas, por Juanjo Manzano, director técnico de la empresa social de reconocido prestigio y certificada con el sello B-CORP, Alma Natura, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural y combatir la despoblación construyendo oportunidades a través de proyectos de empleo.

Por tanto, según informa la Junta en una nota de prensa, las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de un formulario disponible en Extremadura Empresarial (https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_MrHRfMKsSvS8BRULQVuBoQ)

Cabe recordar que esta sesión forma parte de la programación de webinarios que se viene desarrollando en el marco del programa de Crecimiento de Empresas Sociales del proyecto europeo EFES, que continuará en el año 2021 con dos sesiones en las que se hablará sobre el monitoreo.

El proyecto EFES, Programa Interreg V- A España- Portugal, está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.