quiron salud
  • |
Región Digital

Vara se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Extremadura

Lo ha anunciado ante el Comité Regional del partido de cara al Congreso Regional que tiene previsto celebrarse entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

16 enero 2021 | Publicado : 12:01 (16/01/2021) | Actualizado: 17:01 (17/01/2021)

Eñp/Rd

Así lo ha indicado el portavoz regional de los socialistas extremeños, Juan Antonio González, tras el Comité Regional celebrado este sábado en Mérida, al que la mayoría de sus miembros han asistido por videoconferencia.

Cabe recordar que Fernández Vara, que es también presidente de la Junta de Extremadura, lidera a los socialistas extremeños desde el año julio de 2008, cuando sucedió en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras un Congreso celebrado en Badajoz.

Posteriormente, fue reelegido en sendos Congresos en Cáceres, en 2012, y en Mérida, en 2017, por lo que aspira a afrontar su cuarto mandato consecutivo como máximo responsable del PSOE en Extremadura.

Según González, el propio Vara, tras trasladar a sus compañeros de partido su voluntad de presentarse a la reelección, también ha comunicado que "esto es lo secundario", porque "todo su ánimo, fuerza y energía" están en "trabajar junto a los extremeños para salir adelante en esta situación tan complicada".

Sobre las fechas de celebración del Congreso, ha señalado que estaba previsto que se celebrara entre abril y junio de este año pero, se ha decidido retrasar  unos meses hasta final de año o principios de 2021 debido a la pandemia, toda vez que tiene que convocarse tras el congreso federal del partido, que según ha dicho será en octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.