13 enero 2021 | Publicado : 22:05 (13/01/2021) | Actualizado: 23:24 (13/01/2021)
Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayando que el Ejecutivo regional seguirá tomando medidas y adoptando decisiones, poniendo recursos, para "salir de ésta sin dejar atrás a quienes más lo necesitan".
En este punto, Fernández Vara ha reiterado su planteamiento de que "la salud y la economía se necesitan", porque "sin salud no hay economía pero sin economía no es posible mantener el sistema de salud universal y cuasi gratuito".
Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "el sistema de salud que tenemos en España universal y cuasi gratuita es imposible de mantener sin ingresos, y por tanto es necesario que seamos capaces de darnos cuenta de que sólo desde la mesura, desde el equilibrio entre la economía y la salud vamos a ser capaces de salir de ésta venciendo a la pandemia y venciendo a una brutal crisis que sobre todo sufre la parte más débil de la sociedad, la más vulnerable, la que tiene menos colchón, menos recursos".
Para Fernández Vara, "cuando la economía es ignorada por una parte de la sociedad está ignorando a esa parte de la sociedad que va a pagar las consecuencias".
Por todo ello, ha reiterado que la Junta va a intentar seguir adoptando medidas frente a la pandemia y decisiones, "poniendo recursos a contribución para que cuando salgamos de esto en los próximos meses seamos capaces de haberlo hecho sin habernos dejado detrás a la gente que más lo necesita y que peor lo está pasando".
26 enero 2021
Vox: En hospital de campaña de Badajoz se está usando material...
26 enero 2021
Desde 2005, los juzgados acuerdan en Extremadura 8.703 órdenes...
26 enero 2021
La familia salesiana de Mérida se prepara para festejar a Don...
26 enero 2021
La UEx recibe a los 98 nuevos estudiantes internacionales en...
26 enero 2021
Comienza la construcción de las pistas polideportivas de Montesol...
Han sido acordadas 375.892 órdenes de protección y los órganos judiciales han dictado un...
Desde 2005, los juzgados acuerdan en Extremadura 8.703 órdenes protección violencia género https://t.co/X26SiiFho5
La familia salesiana de Mérida se prepara para festejar a Don Bosco https://t.co/JsjdF5QqEJ
Comienza la construcción de las pistas polideportivas de Montesol en Cáceres https://t.co/OOa3YWsqoN