asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: "Es aislamiento de Vara no puede ser el aislamiento de los extremeños"

Lamenta que el presidente de la Junta rechace aliarse con comunidades con problemas similares a la nuestra de cara al reparto de fondos europeos

09 enero 2021 | Publicado : 18:01 (09/01/2021) | Actualizado: 19:38 (10/01/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, rechace tejer alianzas con comunidades autónomas que presentan características y problemas similares a la nuestra de cara al reparto de fondos europeos y ha sentenciado que "el aislamiento de Vara no puede ser el aislamiento de los extremeños".

De este modo, se ha referido a la información de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pretende reunir este mismo de enero a los presidentes de ocho comunidades autónomas, entre ellas, Extremadura, para consensuar proyectos para el reparto de fondos europeos y la financiación autonómica, algo que ha rechazado Fernández Vara.

Para Monago, la necesidad de tejer alianzas con otras comunidades autónomas es "fundamental" para Extremadura, ya que, tal y como ha recordado, para el Gobierno de Sánchez "no contamos, igual que no contábamos para el de Zapatero", ambos más centrados en contentar a los nacionalistas.

El presidente del PP ha afirmado que Extremadura es objetivo 1 para la Unión Europea, algo que el Gobierno de España no tiene en cuenta, por lo que no necesitamos "un llanero solitario, sino alguien que la defienda con inteligencia".

También, ha recordado que Extremadura tiene "intereses comunes" con las comunidades autónomas que pretenden reunirse en enero para una postura común por lo que "no asistir y aislarse puede llevar al aplazamiento de infraestructuras e inversiones necesarias" para la región. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.