asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs ve "absolutamente desoladores" datos paro en Extremadura y echa de menos más dinero UE

En este sentido, ha lamentado que los datos de desempleo son "absolutamente desoladores" y que suponen "otros 112.000 dramas familiares"

05 enero 2021

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha tachado de "absolutamente desoladores" los datos de paro que acumula la región, y ha reconocido que su grupo esperaba una mayor dotación para la comunidad dentro del reparto de fondos europeos para afrontar la pandemia de la Covid-19.

Tras la cifra de fallecidos por la pandemia, que "es lo peor" de 2020, ha lamentado que los datos de desempleo son "absolutamente desoladores" y que suponen "otros 112.000 dramas familiares, 112.000 familias que miran al futuro sin esperanza".

Junto con ello, ha recordado que "conocimos que esta esperanza que teníamos en los fondos de reactivación europeos como un punto importante para desarrollar nuestro futuro, para salir de esta terrible pandemia y de la crisis social que ha generado no va a ser todo lo ambicioso, todo lo importante que nosotros consideramos para Extremadura" y, calfiica como "poco" la dotación recibida por la región dentro de esos fondos comunitarios.

Para Salazar, "187 millones son poco, no responden a los criterios con los que se iban a repartir y según los cuales tendría que recibir mucho más".

Junto con ello, matiza que "recordemos que somos los últimos en todo y que si tenemos la misma dotación proporcionalmente que el resto de comunidades los extremeños nunca lograremos alcanzarlas y los extremeños seguiremos siendo de segunda categoría respecto a los de otras comunidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.