• |
Región Digital

Monago pide convocatoria urgente Comisión Covid para poner freno al avance descontrolado

El líder del PP afirma que el Covid "campa a sus anchas" por la región, que lidera ya la tasa de incidencia acumulada en España

05 enero 2021 | Publicado : 13:01 (05/01/2021) | Actualizado: 13:34 (05/01/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión parlamentaria del Covid para "poner freno al avance descontrolado del virus" en la región, que lidera ya la tasa de incidencia acumulada en todo el país.

Así, ha afirmado que el virus "campa a sus anchas" por la región y el "descontrol es absoluto". "Aumentan los contagios, la presión hospitalaria se multiplica y el número de fallecidos sigue a un ritmo que da vértigo" ha afirmado, recordando que 17 extremeños han perdido la vida por coronavirus en los cuatro primeros días del año 2021.

Para Monago, se está produciendo un avance del virus sin que la Junta "sepa cómo poner freno", lamentando que el presidente extremeño esté "desaparecido" y que el consejero de Sanidad, en quien ha delegado la gestión de la pandemia, tan solo se dedique a "abroncar a los ciudadanos" y "a decir que no sabe qué medidas tomar", algo que ha calificado como "el peor mensaje que puede lanzar un gobernante en una situación de crisis sanitaria y económica como la que estamos atravesando".

Ante esta situación, se ha preguntado "por qué no reúnen a los grupos parlamentarios para, entre todos, intentar evitar que esta escalada siga a ese ritmo" recordando que hace dos meses que no se convoca una reunión de la comisión parlamentaria del Covid.

Una comisión que, tal y como se estableció durante su constitución, tenía una vigencia del anterior periodo de sesiones, aunque se contemplaba una posible prórroga si fuese necesario, por lo que, a la vista de la situación actual del Covid en la región, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy mismo un escrito en la Asamblea de Extremadura para que se prorrogue la vigencia de dicha comisión y se convoque de manera urgente.

Monago ha manifestado que el resto de comunidades autónomas "ya están tomando medidas" a pesar de tener una incidencia acumulada inferior a la de Extremadura, como por ejemplo Cataluña, Murcia, Madrid o Galicia, mientras en nuestra comunidad autónoma, la gestión de la segunda ola "está siendo un verdadero desastre".

El líder del PP recalca que "la Junta está demostrando que no está preparada para tomar medidas ni para asumir tanta responsabilidad" por lo que ha pedido a Fernández Vara que "asuma su responsabilidad de una vez por todas, que comparezca en el Parlamento y reúna a los grupos políticos", para "evitar que el virus siga campando a sus anchas" por nuestra comunidad autónoma.

También ha señalado que es fundamental "proteger a nuestros mayores", reclamando que se refuercen las plantillas de las residencias así como las plantillas para la vacunación, tras comprobar que en estos primeros 10 días, Extremadura no ha utilizado ni el 9% del total con las que ya cuenta, "cuando a diario están falleciendo extremeños, es una temeridad seguir guardando las vacunas en los congeladores".

Y, ha reclamado que se realicen las pruebas que sean necesarias y una campaña de test masivos, tras comprobar el hecho de que muchos extremeños están recurriendo a las clínicas privadas por la falta de test por parte del sistema público de salud pues, "tenemos que poner todos los medios necesarios para poner freno a esta situación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.