asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP reclama a Vara que "deje de esconderse detrás de Vergeles" ante datos de la Covid

Recuerda que Extremadura es primera región en incidencia acumulada en los últimos siete días, y tiene una presión hospitalaria con un crecimiento del 27%

04 enero 2021

Ep/Rd

La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha lamentado la "desgana, desidia, desprecio" e "incompetencia" con la que a su juicio la Junta de Extremadura está afrontando la gestión de la pandemia en la región.

Así, ha pedido al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que "deje de esconderse detrás" del consejero de Sanidad, José María Vergeles, y ofrezca "explicaciones" en la Asamblea sobre los "preocupantes" datos de Covid-19 que padece la autonomía.

"La dejación de funciones es la tónica general de este gobierno y la autoridad delegada está a la fuga, no aparece... Apareció para el discurso enlatado y sigue a la fuga ni para reclamar fondos, ni para dar explicaciones, ni para contar medidas ni para saber lo que tiene que hacer", ha espetado Teniente en referencia a Fernández Vara.

De esta forma, le ha exigido que dé "cuentas ya" en la Asamblea y ofrezca una "explicación" a los extremeños, porque "hay muchísimo dolor en Extremadura para esta desgana, desidia y desprecio y para esta incompetencia".

La 'popular' ha reclamado así a Vara que "deje de esconderse detrás de Vergeles", que "es el consejero de Sanidad pero Vara es la autoridad y es el presidente de la Junta", reiterando que "se es presidente para algo más que esto", ha dicho.

De este modo se ha pronunciado Cristina Teniente sobre los "últimos y preocupantes" datos de Covid-19 en Extremadura, toda vez que ésta es la primera región en incidencia acumulada en los últimos siete días, y tiene una presión hospitalaria con un crecimiento del 27 por ciento en los últimos tres días.

En este punto, ha recordado que "Vergeles sacaba pecho cuando decía que Extremadura no aplicaba medidas de cierre perimetral y estábamos muy bien", pero el PP advirtió "muchas veces" de que se estaba dando una "falsa sensación de seguridad" que podía dar "muchos disgustos".

Según Teniente, "Vergeles siguió pintando una isla en España rodeada de restricciones por todas partes y no tomando una sola medida y ahora viene lo que ha venido" y, cree que en vez de "abroncar" a los extremeños en sus ruedas de prensa, "tiene que abroncarse a sí mismo y a su gobierno por incompetente".

Junto con todo ello, ha reprochado que Guillermo Fernández Vara "no ha llamado" al líder de los 'populares' en la comunidad, José Antonio Monago, "en los últimos meses", así como que pese a que el PP ha hecho "cientos" de propuestas en la Asamblea relacionadas con la situación sanitaria y económica de Extremadura "todas reciben el carpetazo" de la Junta.

Y, Teniente ha concluido que "si hay que recuperar el diálogo la Junta tiene que poner de su parte y tiene que empezar reconociendo sus errores y corrigiéndolos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.