asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura echa en falta en el discurso de Vara "humildad" para asumir errores

Además, ha lamentado que Vara hablara de fraternidad "cuando la fraternidad no se predica, sino que se practica".

31 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (31/12/2020) | Actualizado: 18:31 (31/12/2020)

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha considerado que en su discurso de fin de año al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "le faltó humildad" para asumir los "errores" que, ha cometido, durante la gestión de la pandemia de la Covid-19.

Además, ha lamentado que Vara hablara de fraternidad "cuando la fraternidad no se predica, sino que se practica". "Esa fraternidad -ha dicho- está muy lejos de ponerla en marcha, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el debate de las enmiendas al presupuesto de la comunidad autónoma", apunta en nota de prensa Unidas por Extremadura.

De Miguel también se ha referido a los fondos europeos que llegarán para la reconstrucción social y económica de la región. Ha asegurado que suponen una "oportunidad", pero ha apuntado que su formación teme que el PSOE siga "anclado" en un modelo que ha hecho que Extremadura sea la autónoma con "mayor éxodo poblacional". "Y eso es fruto de sus recetas", ha añadido.

Por eso, la portavoz exige que el nuevo modelo productivo genere empleo de calidad, "pero sobre redistribuya con justicia y con igualdad la riqueza que tiene Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.