quiron salud
  • |
Región Digital

Limitaciones para Cáceres ante una incidencia acumulada 637 por cada 100.000 habitantes

El Consejo de Gobierno de la Junta, en reunión extraordinaria este sábado, ha aprobado medidas específicas para la capital cacereña y reducir tasa

26 diciembre 2020 | Publicado : 15:31 (26/12/2020) | Actualizado: 15:41 (26/12/2020)

Cabe señalar que, la capital cacereña, con una incidencia acumulada de 637 por cada 100.000 habitantes, duplica la media regional que se sitúa en 374, según ha explicado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Vergeles ha comparecido en rueda de prensa, junto al alcalde cacereño, Luis Salaya, para anunciar las medidas aprobadas por el Ejecutivo Regional relativas a Cáceres,  con el fin de reducir la incidencia acumulada al 50% en un plazo máximo de entre 10 y 14 días.

Así,  el Vicepresidente ha indicado que la primera es relativa a la limitación del aforo al 30% en todos los locales comerciales y en el interior de todos los bares y locales de hostelería.

Mientras, la segunda es que, a lo largo de 7 días se adoptará el cierre de bares y locales de hostelería de 18 a 20 horas.

Y, por último, la tercera es la prohibición de las competiciones deportivas privadas, mezcla entre clubes deportivos y sociales, durante 7 días, si tienen público, que suelen ser familiares.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.