asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta aprueba la Oferta de Empleo Público para 2020, que incluye 1.308 plazas

Todas ellas están distribuidas entre las áreas de Administración General, Servicio Extremeño de Salud y Educación.

23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 19:54 (23/12/2020)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020, que incluye un total de 1.308 plazas distribuidas entre las áreas de Administración General, Servicio Extremeño de Salud y Educación.

Concretamente, como criterio general, y al igual que en anteriores convocatorias, se incluye la posibilidad de acumular las plazas autorizadas en diferentes ofertas para su tramitación conjunta con una o varias convocatorias.

Asimismo, la OPE de 2020 ha aplicado la tasa adicional del 5 por ciento por el alto volumen de jubilaciones esperadas, incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, en todos los ámbitos, a excepción del sanitario, ya que el SES ha incorporado un alto número de plazas en los procesos permitidos de estabilización y en las ofertas previas.

Así pues, por áreas, el SES contará con una oferta de 515 plazas, de las cuales 469 serán del turno libre y de discapacidad y 46 corresponden a plazas de promoción interna.

Mientras, en el ámbito educativo, la oferta asciende a 407 plazas, de las cuales 401 pertenecen al turno libre y de discapacidad y 7 a promoción interna.

Precisamente, en este caso, la Mesa Sectorial de Educación acordó, el pasado 30 de noviembre, adicionar un 5 por ciento por el porcentaje de jubilaciones previsto, según informa la Junta en una nota de prensa.

Mientras, Administración General cuenta con un total de 386 plazas ofertadas, 195 corresponden al cuerpo de funcionarios, 160 correspondientes al turno libre y de discapacidad y 35 a promoción interna; además, hay 191 plazas de carácter laboral.

Cabe destacar que a estas últimas se le ha aplicado el citado 5 por ciento adicional, lo que ha permitido incrementar la propuesta inicial en 17 plazas, según el acuerdo de la Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Administración General, celebrada el pasado 27 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.