asamblea 8M
  • |
Región Digital

La hostelería cerrará en Extremadura de 18:00 a 20:00 horas en Nochebuena y Nochevieja

Podrán volver a abrir a las 20:00 horas, para "evitar las aglomeraciones" que tradicionalmente suelen producirse en estos locales en esas jornadas.

22 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (22/12/2020) | Actualizado: 13:28 (22/12/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este martes, 22 de diciembre, en sesión extraordinario, ha aprobado el cierre de la hostelería la tarde de los próximos días 24 y 31 de diciembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, para evitar aglomeraciones y, por tanto, posibles contagios de COVID-19.

En concreto, esta medida, que se publicará este mismo martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se adopta, según ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, “para hacer una ruptura en las aglomeraciones que se pudieran producir alrededor de la hostelería”.

Además, la decisión tomada por el Ejecutivo regional da respuesta a lo que ya algunos alcaldes y alcaldesas lo habían expresado entre sus temores.

Así pues, el titular extremeño de Sanidad ha recordado que se toman estas medidas, una vez analizada la situación epidemiológica en la región, con “cifras de contagiados preocupantes no solo en Extremadura sino también en otras comunidades autónomas”.

También se debe, según sus palabras, a la incidencia acumulada a los catorce días de este lunes, 21 de diciembre, y puesto que vienen “días complicados (el 24 y el 31)”, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Y es que, tal y como ha avanzado Vergeles, “hay determinadas localidades con una tradición en Nochebuena y Nochevieja, que no es el momento oportuno para llevarla a cabo, y que son las aglomeraciones en locales de hostelería a mediodía”.

APELA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA

Por tanto, una vez más, el consejero de Sanidad ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual y colectiva para que estos días se produzca el menor número de contagios posibles por coronavirus y para que “tengamos unas navidades seguras”.

A su vez, ha dicho que al adoptar estas medidas, se vela por el cumplimento de tres objetivos: "la protección de salud, el desarrollo social y el desarrollo económico", que ya estaban contemplados en el Plan de Navidad que permitía una cierta flexibilización "y que, desgraciadamente, no ha sido posible aplicar por el aumento de contagios", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.