asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Estrategia Digital de Extremadura mejorará la conectividad en las áreas rurales

Mediante el despliegue de nueva infraestructura de telecomunicaciones de “gran” capacidad, por fibra óptica o el 5G.

03 diciembre 2020 | Publicado : 13:29 (03/12/2020) | Actualizado: 17:26 (03/12/2020)

La Junta de Extremadura trabaja en el diseño de una Estrategia Digital en la región que contempla grandes ejes de actuación para mejorar la conectividad, especialmente en las áreas rurales, mediante el despliegue de nueva infraestructura de telecomunicaciones de “gran” capacidad, por fibra óptica o el 5G.

Así lo ha señalado este jueves el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, durante la inauguración del VI Foro Small Smart Cities que organiza el Centro Demostrador TIC de Extremadura.

En concreto, el titular extremeño de Agencia Digital ha añadido que es importante disponer de esas infraestructuras y desplegar esas redes de telecomunicaciones por todo el territorio y “rentabilizarlas y emplearlas para prestar a los ciudadanos servicios inteligentes o lo que es lo mismo en smartcity, un pueblo inteligente”.

Para ello, ha reiterado la publicación de las bases reguladoras y la próxima convocatoria de nuevas ayudas para el desarrollo de proyectos de pueblos inteligentes destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes, que está “alineadas con las líneas estratégicas para la digitalización que se defienden tanto desde Europa como desde los gobiernos nacionales o regionales”.

A su vez, España ha recalcado que estas ayudas estas enfocadas además para promover un turismo inteligente centrado en la utilización de las tecnologías de todo tipo para la mejora de la oferta y movilidad turística, es decir, “desde la configuración de esa oferta turística hasta la interacción con el visitante”.

En esta línea, el consejero ha reiterado que en el objetivo de convertir a Extremadura en una región inteligente, “contamos con las herramientas tecnológicas con las que trabajar, el blockchain, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Big Data", según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, según sus palabras, "hemos aprendido a construir unos sistemas tecnológicos seguros, en los que se puede confiar gracias a los avances en ciberseguridad y lo que es también fundamental, contamos con un tejido empresarial y unos recursos humanos perfectamente capacitados para realizarlo”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.