quiron salud
  • |
Región Digital

Residencias extremeñas mantienen en la 'nueva normalidad' 241 casos activos por Covid-19

Así lo ha revelado este jueves en la Asamblea el consejero de Sanidad, añadiendo que estos centros acumulan en este periodo un total de 127 fallecidos.

03 diciembre 2020

Ep.

Un total de 58 de los 363 centros residenciales (de personas mayores y de personas con discapacidad) con los que cuenta Extremadura han sido afectados por la Covid-19 en la 'nueva normalidad', y de ellos 19 centros mantienen en la actualidad a 241 residentes positivos de coronavirus activos.

Además, las residencias extremeñas acumulan un total de 127 personas fallecidas por Covid-19 en la 'nueva normalidad', según ha desgranado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha incidido en que ante todas estas cifras los centros residenciales de la comunidad "siguen siendo objeto de atención" por parte de la Junta.

Al mismo tiempo, ha resaltado que se han dado 889 altas de infectados de Covid-19 en centros residenciales en la comunidad en la 'nueva normalidad'.

Por otra parte, en una comparecencia este jueves en la Asamblea a petición propia para informar sobre la situación de la pandemia en la región, ha señalado también que Extremadura cuenta actualmente con 69 brotes activos de Covid-19 con un total de 1.717 casos activos de coronavirus y 3.136 contactos, del total de 424 brotes que se han declarado en la comunidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.