quiron salud
  • |
Región Digital

El Ejecutivo Extremeño prorroga medidas especiales y excepcionales para afrontar Covid

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar, desde las 00.00 horas del próximo día 6 de diciembre hasta las 24.00 horas del 10 de enero de 2021

02 diciembre 2020

La prorroga es relativa a los efectos del acuerdo del 6 de noviembre por el que se adoptan medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa de carácter temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que fue modificado a su vez por el acuerdo del pasado miércoles, 25 de noviembre.

El anuncio de esta prórroga lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante su comparecencia para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

Con respecto a la prórroga de las medidas excepcionales, el acuerdo del día 6 de noviembre supuso la declaración del nivel 3 de alerta en toda la Comunidad Autónoma, mientras que el acuerdo de modificación del día 25 de noviembre ha introducido una ampliación de los aforos en actividades turísticas alternativas, culturales, deportivas al aire libre o de archivos y bibliotecas, dada la evolución favorable de los indicadores de riesgo en las últimas semanas en nuestra región.

Ante las posibles medidas que el Ejecutivo extremeño pudiera adoptar durante la época navideña, Gil Rosiña ha explicado que se anunciarán una vez celebrado el Consejo Interterritorial del SNS en el que participa el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

No obstante, la portavoz ha señalado que el posicionamiento del Gobierno extremeño en relación a las medidas excepcionales para Navidad se basará en la lógica de país, no en 17 territorios diferentes, e intentado buscar el difícil equilibrio entre la salud y la economía con el objetivo de desarrollar un plan para las fiestas navideñas que “nos permita tener una buena primavera y un feliz verano”.

Junto a la prórroga de las medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado otra serie de acuerdos que se han adoptado en la reunión del Ejecutivo y relacionados con una serie de convocatorias de diferentes departamentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.